Ciudad de México, 16 de octubre de 2024.
Como un reconocimiento a sus contribuciones filantrópicas y económicas en México, la Universidad Anáhuac otorgó un doctorado Honoris Causa al ingeniero Carlos Slim Helú, donde además se le reconoció su trayectoria como empresario.
“Por el Claustro de la Universidad Anáhuac México, de conformidad con el acuerdo de la honorable Junta de Dirección de la Universidad y en testimonio del reconocimiento de sus relevantes méritos, ingeniero Carlos Slim Helú ha sido usted nombrado Doctor honoris causa“. Cipriano Sánchez García, Rector de la Universidad Anáhuac México
En la ceremonia, el rector de la Universidad, Cipriano Sánchez García, expresó:
- “Le entrego la medalla doctoral; téngala cerca de su corazón, como atributo de sus merecimientos intelectuales.
- Le impongo, como símbolo, el birrete laureado; llévelo sobre su cabeza como la corona de sus estudios y merecimientos.
- Reciba los guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar sus manos y signo también de la distinción de su categoría.
- Por último, en virtud de la autoridad que me ha sido conferida, le hago entrega del título de doctor honoris causa“.
Mario Buenrostro Perdomo, director de la Facultad de Ingeniería, destacó la obra filantrópica que ha realizado el empresario a través de sus funciones, mismas con las impulsado el desarrollo del país.
El Ingeniero Carlos Slim Helú dirigió un mensaje de agradecimiento en el que expresó: “Para mí ha sido muy grato y agradezco mucho, ha sido inclusive emocionante y muy especial que se me dé este cordial reconocimiento”.
Y compartió unas palabras a los jóvenes, especialmente la carta que escribió hace 30 años, más vigente que nunca, en donde afirmó: “Vivan sin miedos y sin culpas, el miedo es el peor sentimiento del ser humano, nos debilita, nos inhibe a la acción y nos deprime, vivir con miedo es lo peor que nos puede pasar y la culpa es un lastre, o sea váyanse a confesar, en nuestro pensar, actuar y en la vida, miedos y culpas hacen difícil el presente y obstruyen el futuro, elimínenlos, los miedos y las culpas”.